Chile es un país lleno de lugares increíbles y de contrastes. Más de 4.000 kilómetros de distancia separan el norte y el sur del país, en donde concurren más de 2.000 volcanes, la impresionante cordillera de los Andes, desiertos y paisajes de otro planeta, islas paradisiacas o ciudades llenas de vida y color. Hemos recorrido la geografía del país chileno para elaborar esta lista con diez lugares increíbles que se convierten en visitas obligadas si viajas hasta este destino. Y nos hemos dejado muchos otros guardados en el cajón, como la Isla de Pascua o las Torres del Paine, para futuros artículos. Porque siempre apetece volver a Chile, aunque sea de forma virtual. Parque Nacional Conguillío Lago Conguillío Situado en la Región de La Araucanía, la belleza de este parque destaca especialmente por sus lagos y lagunas, por el volcán Llaima y su vegetación autóctona y exuberante. No en vano, es uno de los parques nacionales más visitados en Sudamérica. Resulta impresionante la Sierra Nevada, una alta cordillera volcánica en la que puede verse el nacimiento del río Blanco, el Lago Conguillío y el volcán Llaima de fondo. Una de las postales de ensueño de este país chileno. Por cierto, este lugar fue uno de los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios. Bahía Mansa Bahía Mansa Esta zona geográfica se ubica en la comuna de San Juan de la Costa y pertenece a la Provincia de Osorno, entre los balnearios de Pucatrihue y Maicolpue.…
Home Travel América de Sur Diez lugares increíbles de Chile – Descubrir

Diez lugares increíbles de Chile – Descubrir

0
Diez lugares increíbles de Chile – Descubrir

Chile es un país lleno de lugares increíbles y de contrastes. Más de 4.000 kilómetros de distancia separan el norte y el sur del país, en donde concurren más de 2.000 volcanes, la impresionante cordillera de los Andes, desiertos y paisajes de otro planeta, islas paradisiacas o ciudades llenas de vida y color.

Hemos recorrido la geografía del país chileno para elaborar esta lista con diez lugares increíbles que se convierten en visitas obligadas si viajas hasta este destino. Y nos hemos dejado muchos otros guardados en el cajón, como la Isla de Pascua o las Torres del Paine, para futuros artículos. Porque siempre apetece volver a Chile, aunque sea de forma virtual.

Parque Nacional Conguillío

Lago Conguillío

Situado en la Región de La Araucanía, la belleza de este parque destaca especialmente por sus lagos y lagunas, por el volcán Llaima y su vegetación autóctona y exuberante. No en vano, es uno de los parques nacionales más visitados en Sudamérica.

Resulta impresionante la Sierra Nevada, una alta cordillera volcánica en la que puede verse el nacimiento del río Blanco, el Lago Conguillío y el volcán Llaima de fondo. Una de las postales de ensueño de este país chileno. Por cierto, este lugar fue uno de los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios.

Bahía Mansa

Bahía Mansa

Esta zona geográfica se ubica en la comuna de San Juan de la Costa y pertenece a la Provincia de Osorno, entre los balnearios de Pucatrihue y Maicolpue. Muchos aseguran que esta es una de las playas más hermosas de Chile. Sus arenas blancas y sus aguas turquesas deslumbran a todos los turistas que han tenido la oportunidad de visitarla.

Además, muy cerca de aquí se sitúa el Área Marina Protegida de Lakfen Mapu Lahual, que constituye la primera red de parques indígenas abocados a proteger la flora y fauna del bosque nativo de esta zona.

Volcán Osorno

Volcán Osorno

Ubicado en la Cordillera de los Andes, al borde del Lago Llanquihue, este volcán tiene una altitud de 2652 metros y se levanta impetuoso con su característico cono nevado. Una altura que le hace ser visible desde toda la provincia de Osorno, por lo que forma parte de su imagen más simbólica.

Permanece inactivo desde hace más de un siglo, por lo que se puede ascender hasta él desde Puerto Kloker, Ensenada y Petrohué. La ruta de ascensión dura aproximadamente unas 6 horas, una travesía que, si bien es algo cansada, merece mucho la pena por las impresionantes vistas que vas a poder contemplar.

Región de los Lagos

Chiloé

Esta región está compuesta por las provincias de Chiloé, Llanquihue, Osorno y Palena. Su capital es la ciudad de Puerto Montt, y todo su extenso territorio es una hermosa sucesión de bellos paisajes y rincones llenos de magia y encanto.

Hay que destacar en ella el archipiélago de Chiloé (en él se encuentra la ciudad de Castro, la tercera más antigua del país) o la Ecorregión de Bosque Valdiviano, Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 2007. Es tanta la belleza de los paisajes de esta región, que se suceden continuamente en sus pueblos las historias y leyendas sobre las joyas paisajísticas de este lugar.

Pucón

Pucón

Esta comuna de la Provincia de Cautín pertenece a la Región de La Araucanía y está situada al sur de Chile. La ciudad de Pucón, en la costa oriental del impresionante Lago Villarrica, es el balneario lacustre más importante del país chileno.

Aquí podrás disfrutar de hermosas playas sobre el lago, centros termales, centros de esquí, parques nacionales, conos volcánicos siempre nevados, bosques y ríos que se derraman en saltos, cascadas y rápidos como Ojos del Caburga. La naturaleza tiene en Pucón un protagonismo fundamental, no en vano es conocida como la capital del turismo de aventura.

Saltos de Petrohué

Petrohué

Estas hermosas cascadas están situadas muy cerca del Lago Todos los Santos, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. La cascadas se hallan sobre una base de lava basáltica que provino del volcán Osorno. Impresiona el flujo de agua, que tiene un promedio de 370 metros cúbicos por segundo, algo que aumenta durante la temporada de lluvias.

Estas aguas, al caer entre las rocas de origen volcánico, forman inmensas pozas naturales. La frondosa vegetación de los alrededores combina de forma fascinante con las aguas color esmeralda, en un paisaje realmente deslumbrante.

Valle de la Luna

Valle de la Luna

El Valle de la Luna es un paraje desértico situado a 15 kilómetros de San Pedro de Atacama. Declarado Santuario de la Naturaleza desde 1982, forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos y es un lugar que se caracteriza por la belleza escénica de sus colores, el silencio absoluto que impregna todo y la escasez de humedad, flora y fauna.

De ahí su nombre, ya que parece un paisaje lunar con sus formaciones de piedra y arena que los vientos y las inundaciones han ido modelando desde hace miles de años. Un paisaje único en el mundo y de incomparable belleza.

El Tatio

El Tatio

El Tatio es un campo de géiseres que está situado en los montes andinos del norte de Chile, a unos 4.200 metros de altitud. Es el grupo de géiseres más grande del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo. Cuenta con cerca de 80 géiseres, aunque sus erupciones tienen una media de 76 centímetros de altura.

Eso sí, para ver las fumarolas hay que madrugar, ya que las mejores horas en las que suelen aparecer son entre las 6 y las 7 de la madrugada. El agua emerge a unos 86 grados centígrados y su depósito está dentro de las rocas volcánicas, por lo que también tiene una zona de aguas termales.

Valparaíso

Valparaíso

Situada entre los hielos australes, los desiertos del norte y la cordillera andina, Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de Chile. Su pasado histórico le confiere una identidad única, por lo que su arquitectura es de una enorme riqueza. No en vano, su casco histórico fue declarado en el año 2003 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde su puerto se puede apreciar la inmensidad del océano Pacífico. Una ciudad con una cultura propia y sorprendente, y que con el paso de los años ha sabido adaptarse perfectamente al caos encantador de sus simbólicos cerros.

Reserva biológica de Huilo Huilo

Huilo Huilo

Este área natural protegida se ubica en medio de los Andes Patagónicos, en la Región de Los Ríos. Cuenta con una vegetación frondosa y muy particular, lagos de origen glaciar, las nieves eternas del volcán Mocho-Choshuenco y una gran cantidad de cursos de agua, entre los que destaca el hermoso Salto de la Leona (algunas de sus cascadas tienen más de 50 metros de altura).

En Huilo Huilo, por ejemplo, se halla la mayor biodiversidad de helechos de Chile continental. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y los deportes de aventura.

La entrada Diez lugares increíbles de Chile se publicó primero en Descubrir.